How to Make It in America + MIXTAPE

|



Este pasado mes de febrero se estrenó en HBO la nueva serie How to make it in America, una comedia de media hora en la que Bryan Greenberg y Victor Rasuk intentan hacerse un hueco en la sociedad neoyorquina empezando desde abajo, con un negocio nada claro relacionado con la moda. Ben y Cam, sus personajes, se verán envueltos en todo tipo de líos para medrar en la sociedad de la Gran Manzana, ayudados por los trapicheos del primo de Cam, René, interpretado por Luís Guzman. Si si...el de la foto es Kid Cudi cuyo personaje se hará llamar Domingo Dean.

No voy a compararla con Entourage porque es lo primero que se dice para hablar de ella, ya que es de los mismos creadores. Yo, de hecho, no creo que haya tantas similitudes entre ambas como para que a ésta se la considere la “Entourage neoyorkina

Los personajes son puro estereotipo: el típico loser, el vividor, la chic, la ex del loser que está con un tipo mejor, la de la galería de arte…. Pero todos ellos funcionan muy bien a la hora de formar este relato sobre el engorroso pantano que es la madurez, el buscarse la vida, el ser una persona de provecho. El protagonista es, con acierto, ese personaje que mide sus victorias comparándose con los éxitos de los demás pero realmente no sabe lo que es ni quiere ser. Lo mismo le ocurre a su compañero de aventuras, pero éste aún no ha entrado en el terreno de preocuparse por ello.

Pero el mejor personaje de todos es Nueva York. Empieza con esa espectacular cabecera, una de las mejores de los últimos años, que rebosa rollito neoyorkino por todos los costados. En el primer episodio no fue tan evidente pero, con el segundo, ha quedado claro que How To Make it in America nos va a mostrar la verdadera Gran Manzana. No todo son Central Parks, Empire States y Upper West Sides… también hay mataderos, hay pizzerías guarrindongas para cenar, hay esas tiendas de chinos (que allí más bien son de indios) donde pillar cualquier cosa, hay barrios poco glamorosos pero con encanto, hay tráfico, hay gente… hay vida. Y todo esto está introducido de forma muy natural, otra de las cualidades destacables de la serie.

El apartado estético es sin duda una de sus mejores bazas, con una realización más gamberra de lo habitual, una forma de rodar las cosas heredera de lo documental, un uso de la música muy acertado y específico combinado con cortinillas compuestas con fotografías o vídeos de guerrilla (“a lo iphone”) que le otorgan aún más atmósfera al asunto.

Y hablando de la música, aquí os dejo el enlace del MIXTAPE, especial para la serie, del señor Kid Cudi (si, si...) junto a DJ Green Lantern y Broke Mogul. No tiene desperdicio!!!

Tracklist:


0 comentarios:

Publicar un comentario