La Vida Loca

|

La vida loca no es en este caso una cancion bailonga de Ricky Martin,es algo mas duro,mas oscuro y crudo,La Vida Loca es una cinta tan joven aun y ya huerfana por que su "padre" el fotografo y cineasta hispano-frances Christian Poveda murio tiroteado el pasado 2 de Septiembre en la localidad salvadoreña de Tonacatepeque en un caso donde Fuentes de la Policía Nacional Civil comunicaron, a través del canal 12 de la televisión local, indico que fueron detenidas cinco personas relacionadas con el asesinato, cuatro integrantes de una banda juvenil como autores o instigadores y un policía como cómplice...

En San Salvador, dos pandillas: la Mara Salvatrucha y Mara 18, se han enfrentado por años en una guerra sin piedad.
Más de 14,000 jóvenes olvidados expresan su rebeldía a través de sus tatuajes y profesando una total devoción a su clan, que sustituye a la familia.
Hijos de la violencia; son los herederos de bandas formadas en EE.UU. en los años 80 por los inmigrantes salvadoreños que huyeron de la guerra civil.
Nacida en los ghettos de Los Angeles, la leyenda “Maras” se fortalece en Centroamérica con el regreso de los refugiados y los inmigrantes ilegales deportados.

Descripcion de Poveda sobre su obra:

En América Central, se les llama maras. Creados sobre el modelo de las pandillas de Los Ángeles, estos grupos de jóvenes siembran el terror entre otros en El Salvador. Una juventud, a la vez temida y detestable, pero curiosamente « cautivadora » que nos muestra la desintegración de la estructura familiar en la sociedad salvadoreña y la desesperación en la que ella ha crecido.

"La Vida Loca", es la verdadera vida allá. Jóvenes que sufren, que nos desafían, nos miden, nos tienen rabia y no nos quieren. Un documental sobre la soledad humana absoluta. Una acumulación perversa, que atiza miedos íntimos y espantosas pesadillas, que atropella nuestra visión del mundo pero que a pesar de todo, solicita mucha indulgencia.
No se trata de un « choque generacional », más bien de un enfrentamiento « antropológico ».

Acorralada, la respuesta de esta generación perdida se convierte en la negación de todo por la revuelta y la muerte...

¡Un verdadero diálogo de sordos!

En definitiva, estamos delante de un documental,crudo que retrata la realidad de las pandillas del salvador desde la perpestiva de la camara de un señor que no tubo miedo de enseñarle al mundo una mas de las miserias del hombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario