MALAYAKA HOUSE

|

En Uganda cuando le deseas a alguien la paz y felicidad de dices: "LA SALAAMA NA MALAYAKA", que quiere decir "Duerme con los Ángeles".
Malayaka House ha sido fundada en virtud de ese deseo. Da la bienvenida a los niños mas frágiles y les ofrece seguridad, paz, alegría y la esperanza de una vida mejor.
Fundada por Robert Fleming y establecida a primeros de 2006 Malayaca House rescata y acoge a niños que se encuentran en medio de un fuego cruzado de tendiones raciales, tribus, odio y pobreza. La casa esta situada en Lunyo, una zona segura a las afueras de Entebbe, Uganda. las autoridades reconocen a Malayaca House como una organización eficaz creada en el entorno saludable al q acudir, con niños en situaciones criticas y sin ningún sitio al que ir.

Estos son alguna de las historias de niños que por un gope del destino andan por la casa felices y sanos y que de no haber sido así no quiero imaginal el futuro aterrador que les tenían preparado, si esque les esperaba algo que no fuera la muerte.

MALAYAKA: Al poco de regresar a Uganda, Robert conoce a Sarah, una mujer sin hogar con graves problemas psicológicos embarazada tras una violación. Alarmado por la gravedad de la situación se pone en contacto con las autoridades y organiza todo para el dia del parto. A pesar de la ayuda de Robert, y debido a las pesimas condiciones de los hospitales Sarah termina dando a luz sola en la habitacion del centro e intenta matar al bebe. En ese momento Robert entra en la habitación y consigue rescatar a la pequeña que se encontraba en una basura llena de agua. La incapacidad psicológica de la madre obliga a Robert a realizar los tramites necesarios para convertirse en el tutor legal de la pequeña Malayaca.


ACHIN: Unas horas después de nacer, Achin fue empujada en una letrina donde paso unas diez horas. Literalmente empujada porque en las letrinas no hay entrada ni salida, son unos pequeños agujeros en el cemento con unos tres metros de profundidad que solamente estan preparados para el paso de heces. Una persona descubrio a Achin cuando iba al baño, diez horas mas tarde consiguieron rescatarla. Doce horas despues los gusanos seguian saliendo de su cuerpo. Ademas el lado izquierdo de su cara se habia raspado con el cemento. Archin pasó cinco dias en el hospital antes de ser acogida. La herida de su cara se ha curado, dejandole cicatrices desde el cuello hasta a frente. Su ojo izquierdo se ha quedado pegado en el proceso de cicatrizacion, queda la esperanza que gracias a la cirugia pueda recuperar la vision.


JULEE: La pequeña Julee llegó a Malayaka House traumatizada y mal nutrida. Despues de dos años viviendo en la casa empezaron a sospechar que además había sido violada. Si hay una palabra para describir a Julee es la supervivencia. Pocas semanas después de su llegada, ya se escuchaban sus risas por toda la casa. Pero a finales de febrero observaron que Julee no estaba bien, no era ella. Le costaba respirar y se encontraba mal. La Llevaron al hospital en Kampa donde estuvo con oxigeno y otros medicamentos durante casi dos semanas. Los medicos llegaron a la conclusión de que tenia un tumor en el pulmón. Robert, frestrado y sin saber que hacer consulto con un medico que le aconsejó que llevara a la pequeña a Kenya. Julee sobrevivió al viaje de 20 horas de vieje y a los dias de pruebas allí. Al final, confirmaron que la pequeña teníahipertensión pulmonar, no un tumor maligno. La hipertension pulmonar afecta a la manera en la que el corazón recibe sangre/oxigeno de los pulmones. No habia nada que hacer excepto darle mucho cariño. Robert llevó a la niña a Malayaka House para que pudiera morir con su familia. Pocas horas después dejó de respirar. Fue la noche del 10 de Marzo de 2007. Los últimos siete meses y medio de su vida fué feliz junto a sus hermanos y hermanas de Malayaka House, donde siempre será recordada por su sonrisa y sus ganas de vivir.


¿COMO PUEDES AYUDAR A MALAYAKA HOUSE?
Donativo: El 100% de tus donaciones son para la salud, la seguridad y el bienestar de los niños, así como el empleo de las mujeres mas desfavorecidas de Uganda que ayudan al cuidado de los niños. Si quieres ayudar economicamente puedes hacer donativosa traves del banco, indica donativo y tu combre completo:
MALAYAKA HOUSE
BANCO SANTANDER
0049 1737 13 2790032299

Hazte Socio: Si prefieres comprometerte con una cantidad mensual y formar parte de nuestra gran familia, solo tienes que mandar un email a: PADRINOS@MALAYAKAHOUSE.ES indicando la cantidad mensual con la que deseas colaborar, numero de cuenta a la que quieres que te pasen el recibo, nombre y apellidos, direccion postal, telefono de contacto y direccion de correo electronico.

Voluntarios: Si quieres puedes ser voluntario, ayudalos desde españa, en la pagina web tienes toda la información para servir como voluntario.

http://www.malayakahouse.es/ Entebbe, Uganda



0 comentarios:

Publicar un comentario