Leyendas urbanas

|
Ya sea por hablar por hablar,por sacar temas de conversacion y ganarnos la mirada atenta y unos oidos prestos a oir nuestras mentiras con cierta devocion,ya sea para sorprender o para mantener a una persona en vilo aferreandonos al hilo de una conversacion que nos mantiene unidos a esa compañia que nos escucha,por que nuestra vida es muy aburrida,o por el mero hecho de fantasear...
Sea por lo que sea la gente habla,y habla demasiado y cuando hay pocas cosas que contar sobre la gente o lo que se puede contar ya no es interesante pues tiramos de inventiva y en un alarde de inspiracion nos sacamos de la manga historias que nunca han pasado.Asi pasamos de los dimes y direles a las leyendas urbanas.
Cuentos conteporaneos que aparecen en contextos,espacios y lugares correspondientes con la realidad.En muchos casos reales pero que cada receptor que se convierte en emisor se encarga de deformar mas dandole su personal matiz hasta convertir perros en unicornios o un tropiezo en un desastre nuclear...
Hay dos opciones respecto a estas historias no creernoslas o creernoslas ,ser participes y tener mucho cuidado por que a partir de este punto no sabras si ir al Mc donald por que ponen carne de ratas y a los diez minutos de ser servida la carne se estropea,visto asi me quedo con el restauramte chino de Sacra que al menos ellos me han dicho que cojen las ratas en el Espigon,producto autoctono siempre.pero cuidado si vas por sacra no tires por el boulevard que alli acuchillaron la semana pasada a uno que segun citan las ultimas fuentes,la victima era un bieloruso miembro de una banda terrorista y ahora las autoridades no saben si condenar al agresor o condecorarlo...iremos informando.
Sonado fue lo de la niña que se untaba la concha con nocilla(o mermelada) y el perrito le lamia mientras ricky martin aguardaba en el armario para sorprenderla ...Aun Ricky no ha salido del armario...
Despues de esto yo decidi creerme las cosas a mi manera y desde que pienso asi se que 2pac esta de gira con Elvis y con el doble de Mc Cartney,Jesus Gil finacia este proyecto desde su mansion en colombia.Se que es mentira eso de que hay cocodrilos en las alcantarillas de New York,evidentemente se las cargaron las tortugas ninja.Se,que menos mal que no me comi los caramelos que me dio aquel tipo en la puerta de la escuela y que no pegue los sellos con la lengua.Que son las imprudencias al volante ,y no los fantasmas de mujeres, lo que mata a jovenes en las curvas de nuestras carreteras cada fin de semana y que es mas peligroso un panadero con una zanahoria que una cococola con petazetas...

¿Por que me preocupa tanto este tema de las leyendas urbanas?
Por una razon.
Una noche de borrachera(si borrachera,por que prefiero beber no vaya ser que me den drogas y aparezca yo en una bañera con un riñon menos) despues de tanto copeteo y de varias horas sin comer pues se me abrio el apetito y como era ritual fuimos a la hamburgueseria mas famosa de la zona,El David,que realmente se llamaba Jesus.
Yo tenia ganas de llegar alli y que estubiese esa cola y que me tocase mi turno ,que me diese mi cocacola el Po(dimimutivo de Potaje ya que era de la misma estirpe y linaje)que me diese mi hamburguesa y me dijese trinca Bin Laden,dos Dolares(que era el precio estandar,y la mitad de lo que se le cobraba a los guiris) pero cuando llege fue tremenda la decepcion que nos llevamos todos los presentes...ni rastro del David ni del Po,habia alli un par de señores con bigote de pelo lacio y oscuro con su puesto de Kebabs con reforma incluida.Mas bonito,mas grande,mas variedad de producto pero yo queria la hamburgueseria david con ese Hombre y sus tatuajes talegueros,ese enchufe y esa bombilla llena de grasa y esa cebolla pegada al cristal.
Despues de eso se extendio como la gripe A el triste rumor que decia que el señor David habia muerto...

Pues señora y señores me gustaria decirles con alegria que es mentira.El Pasado sabado caminaba yo camino del Carrefour y me encontre a el señor David hablando en un portal en las torretas de Junquillos vivito y coleando y sin aparentemente ningun daño grabe,rescatando asi de la lista de bajas a una leyenda viva de La Linea.ahora solo nos quedan las dudas de si algun volvera.Al menos sabemos que la posibilidad esta viva,corran y diganselo al primo de tu primo y al amigo del amigo de tu pueblo.

2 comentarios:

mapasheeeee dijo...

te sales cabron, wenisimoooo!

Anónimo dijo...

es la poyaaa leki!!makinon!!!

Publicar un comentario